Fortinet introduce dos nuevos firewall que quintuplican el rendimiento

FortiGate-300D y FortiGate-500D también prometen entregar “el mejor precio de la industria por gigabit protegido”, según aseguran sus responsables.

FortiGate-300D y FortiGate-500D es lo último de Fortinet en materia de soluciones cortafuegos de nueva generación para empresas de tamaño mediano.

fortinet¿Por ejemplo? Para “organizaciones con sucursales”, “entidades gubernamentales estatales y locales” o “instituciones educativas y de la salud”, según enumeran sus responsables. John Maddison, vicepresidente de marketing en esta compañía, añade que ambos proporcionan “la actualización natural de un firewall o la renovación del filtrado web” al “incorporar nuevas funcionalidades de seguridad a los dispositivos”.

Sin ir más lejos, se calcula que estos dos firewall, preparados para enfrentarse a malware avanzado, campañas de phishing y brechas de seguridad, son capaces de multiplicar por cinco el rendimiento de productos similares. El rendimiento firewall, por ejemplo, llega a 16 Gbps como máximo, mientras que el IPS puede alcanzar los 4,7 Gbps en el mejor de los casos.

Se calcula que el filtro de estas soluciones contiene más de 100 millones de páginas. Entre otras cosas, FortiGate-300D y FortiGate-500D vienen con chips FortiASIC NP6, usan la plataforma FortiOS, trabajan con redes privadas, gestionan IPv4 e IPv6, ordenan el tráfico, entregan informes de sus análisis y prometen “el mejor precio de la industria por gigabit protegido”.

En nuestra galería “Las barreras del firewall a través de los años” hacemos un repaso por la evolución y las diferentes tipologías de cortafuegos que han ido existiendo. Échale un vistazo:

[nggallery template=nme images=40 id=73]