Firefox añade nuevas herramientas para desarrolladores

El navegador de la Fundación Mozilla simplifica la escritura en JavaScript y posibilita la creación de vídeos y juegos a toda pantalla, así como animaciones en 3D.

Junto al estreno de la décima versión de su famoso navegador, la Fundación Mozilla ha decidido añadir a Firefox una colección de nuevas herramientas integradas que permitirán a los desarrolladores modificar el aspecto de sus sitios web en tiempo real.

Así, con la función “Inspeccionar” podrán acceder al esqueleto de una página, navegando entre elementos y repasando la estructura del documento HTML, sin necesidad de abandonar Firefox.

Las herramientas de “Estilo” y “Borrador” se suman también a este cometido de sencillez. Mientras la primera ofrece un vistazo rápido de las propiedades CSS dentro del navegador para ver o incluso cambiar los valores de la web, la segunda recurre al editor de código Eclipse Orion para trabajar con destacados de sintaxis y otras funciones de escritura en JavaScript.

Por otra parte, la Fundación ha lanzado su nueva API de Mozilla a Pantalla Completa para sitios y aplicaciones de web. Con ella los desarrolladores pueden crear juegos a mayor tamaño disfrutar de nuevas experiencias de vídeo y compartir presentaciones en la red, con promesa de resultados similares al de una consola tradicional.

Y se ha incluido soporte para la elaboración de experiencias web en 3D con tecnologías abiertas. Además de anti-aliasing para WebGL, Firefox acepta CSS 3D Transforms, gracias al cual los usuarios podrán convertir elementos bidimensionales en tridimesionales con HTML5 y todo ello sin tener que recurrir a plug-ins de terceras partes.

A continuación, un vídeo sobre las mejoras de las Developer Tools: