Firefox 26 será el primer Firefox Metro

Firefox 26, que tiene prevista su llegada para el 10 de diciembre, estrenará por fin una interfaz desarrollada con las normativas de diseño impuestas para aplicaciones Windows 8.

Si ayer os contábamos de las novedades que traerá consigo Firefox 24, hoy damos un salto todavía mayor para hablar de Firefox 26.

Windows 8.1Y es que esta versión del navegador “open source” de la Fundación Mozilla, que debería llegar a manos de los usuarios antes de que finalice el año, se convertirá (por fin) en la primera especialmente diseñada para Windows 8 o, para entonces, Windows 8.1.

Decimos por fin porque la Fundación explicó su intención de crear una versión especial de Firefox con la interfaz Metro o Modern UI empleada por el nuevo sistema operativo de Microsoft en ordenadores y tabletas allá por febrero de 2012.

Y en febrero de 2013 se anunciaba una nueva compilación de dicho navegador web en el canal Nightly que cumplía a rajatabla con las normativas de diseño de las aplicaciones Windows 8 para dispositivos con pantalla táctil.

Si todo va según lo previsto, la versión definitiva de Firefox 26 debería estar en la calle el martes 10 de diciembre. Al menos así lo apunta gHacks, que concreta el calendario entremedias con otros dos días clave: 16 de septiembre para la llegada de este soporte al canal Aurora y 31 de octubre para el lanzamiento de la beta.

En caso de que Firefox y el resto de productos de navegación más populares del momento no sean lo tuyo, os invitamos a echarle un vistazo a nuestra galería “Navegadores web alternativos, más allá de lo mainstream”:

[nggallery template=nme images=40 id=33]