Facebook ofrecerá herramientas antimalware cuando reciba la visita de dispositivos infectados

La red social ha llegado a un acuerdo con las compañías de seguridad F-Secure y Trend Micro para ofrecer alguna de sus soluciones como descarga gratuita.

La relación de los ciberdelincuentes con Internet está dejando ciertas predilecciones bien marcadas, como puede ser el ataque a dispositivos Android o a las tan populares redes sociales.

facebookEn este último caso, Facebook es una de las que se lleva la palma en cuanto a quebraderos de cabeza, por su inmensa comunidad de adeptos y también por el alcance que una campaña de malware puede tener si se extiende utilizando su entramado de relaciones.

Ahora, desde la compañía de Menlo Park quieren ayudar a sus usuarios a mantener sus equipos informáticos lo más seguros posible. O, según explica ella misma, “nuestra meta es facilitar que la gente encuentre y utilice la tecnología adecuada para proteger mejor sus dispositivos”. ¿Cómo? Ofreciéndoles protección antimalware gratuita.

Para ello ha llegado a un acuerdo con las compañías de seguridad F-Secure y Trend Micro, que la habrían autorizado para ofrecer una descarga libre de costes de las herramientas precisas de cada una de ellas cada vez que se detecte que un gadget que accede a su página está infectado.

Obviamente, el usuario tendrá última palabra. Será él quien deba decidir si instalar o no la solución recomendada. Si lo hace, se activará el escáner para poner solución al problema y se podrá continuar con la navegación como si nada. Si no, la red social seguirá adelante con su tarea de concienciación, ya que advierte de que “se te podría solicitar [que actives la descarga] otra vez más tarde”.