Facebook compra Pryte para conseguir 5.000 millones de internautas nuevos

Desde Pryte han explicado que su equipo contribuirá “impulsar el objetivo de Internet.org sobre un acceso asequible a Internet a disposición de todos”.

El verano pasado, Facebook se proponía un reto de enormes dimensiones: llevar Internet a los 5.000 millones de personas que todavía no están conectadas. Y sigue insistiendo en ello.

facebookPrimero creó en colaboración con compañías que tienen el mismo sueño, como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, la organización Internet.org.

El patrón de actuación que todos comparten para aumentar la población de internautas a nivel mundial está claro: abaratar los costes a quien no puede permitirse el acceso, reducir la cantidad de datos necesarios para utilizar las aplicaciones, favorecer la igualdad de oportunidades y fomentar negocios sostenibles.

Y es que, mientras la población mundial se cifra en más de 7.000 millones de personas, menos de la mitad tendría acceso a la Red de redes hoy en día.

Durante los últimos meses Facebook también ha ido reuniendo especialistas en tecnologías de la comunicación e innovaciones aeroespaciales para llevar sus ideas a la práctica y desarrollar drones, satélites y láseres con los que conectar el planeta de manera efectiva.

Y es que su empeño no cesa, sigue dando pasos adelante. Lo último que sabemos es que ha comprado la compañía finlandesa Pryte, cuyo equipo de expertos se incorporará a las filas de la red social.

¿A qué se dedicaba Pryte hasta la fecha? Según ella misma explica en su página web al confirmar la adquisición, su tarea es “reimaginar la forma en la que funcionan los datos móviles en un mundo impulsada por las aplicaciones, permitiendo asociaciones entre app, proveedores de contenidos y operadoras móviles”.

Aunque se desconoce la cifra invertida por la empresa que dirige Mark Zuckerberg en este acuerdo, desde Pryte han adelantado que, tras la incorporación a Facebook, su equipo se dedicará a “impulsar el objetivo de Internet.org sobre un acceso asequible a Internet a disposición de todos”.