Facebook aglutina casi el 56% del ‘phishing’ que ataca a las redes sociales

El informe de spam de Kaspersky Lab para el segundo trimestre de 2014 también nombra a plataformas como Twitter, Pinterest o LinkedIn.

Android es el sistema operativo móvil en el que todos solemos pensar cuando se habla de malware móvil. Pero… ¿qué ocurre con las redes sociales? ¿Cuál es la red más atacada por los ciberdelincuentes?

Imagen: Kaspersky Lab
Imagen: Kaspersky Lab

Si nos limitamos a analizar las campañas de spam, la plataforma más perjudicada por la acción de los cacos 2.0 sería Facebook. Y es que esta red social acapara por sí sola el 55,91% del “phishing” creado para páginas web de este tipo.

Así se deduce del informe de Kaspersky Lab que analiza la evolución del spam durante el segundo trimestre de 2014.

Eso sí, hay que señalar que el número de intentos de infección o de robos de información contra usuarios de Facebook se habría reducido respecto al Q1.

La segunda red social más atacada por intentos de “phishing” es Odnoklassniki (18,96%), mientras que VKontakte cierra el top 5 (10,85%).

Otros nombres más conocidos que el de estas dos plataformas populares en países como Rusia y que también aparecen en la lista son los de Twitter, Pinterest, WordPress, LinkedIn, Tumblr y MySpace.