F5 Networks redefine el concepto de servicios TI albergándolos en la nube

Mayor agilidad y reducción de costes es lo que propone la compañía F5 Networks a través del concepto de tecnología reutilizable albergada en las esferas del cloud computing.

F5 Networks, la compañía especializada en redes para la entrega de aplicaciones, quiere mostrar a las compañías las nuevas tendencias TI basadas en cloud computing para dar cabida a las necesidades actuales de los negocios.

Los appliances de F5 Networks buscan aportar más agilidad a los procesos de negocio
Los appliances de F5 Networks buscan aportar más agilidad a los procesos de negocio

Para ello propone el concepto de tecnología reutilizable a través de la nube, que no es otra cosa que situar los servicios en un punto medio entre la infraestructura y los usuarios, de tal forma que dichos servicios sean capaces de seleccionar los elementos adecuados hacia un lado y el otro para dinamizar el ecosistema en el que se encuentren funcionando.

Tal y como ha señalado Diego Arrabal, director general de F5 Networks para España, Portugal y Grecia en el encuentro con los medios, “Las necesidades de los negocios a día de hoy requieren de una mayor agilidad a la hora de enfrentarse a cualquier proceso, aunque sea nuevo. Si por un lado se encuentra la infraestructura y aplicaciones y por el otro están los usuarios, nuestra propuesta es la de situar justo en medio un modelo inteligente y en el que se puedan programar las tareas, de tal forma que sea capaz de gestionar de forma más eficiente esos procesos”.

Ese punto medio en el que F5 Networks se ubica no es otra cosa que la nube. Y lo hace a través de sus appliances para la entrega de aplicaciones y servicios, los cuales, en caso de estar bien configurados, pueden ser reutilizados en cualquier momento, por lo que “se reducen los costes significativamente y se aumenta la agilidad a la hora de proporcionar el servicio”, tal y como apuntaba Arrabal.

Este modelo pretende asegurar una alta disponibilidad, mejorar la experiencia de usuario y aumentar la seguridad de las transacciones, sea cual sea su origen y destino. Entre sus clientes se encuentra la banca, operadores de telecomunicaciones y, cada vez más, las administraciones públicas. Mientras tanto, entre los sus partners, se encuentra compañías de la talla de VMware, NetApp o IBM, entre otros.