F5 mejora la eficiencia de red en soluciones VDI

Varias soluciones de la familia BIG-IP de F5 networks ya son compatibles con los productos para la infraestructura de Escritorio Virtual provenientes de VMware, Microsoft y Citrix.

F5 Networks acaba de anunciar que varias de sus soluciones pertenecientes a la familia BIG-IP ya son compatibles con las soluciones de VDI más extendidas del mercado, algo que mejorará el rendimiento, seguridad y coste relacionados con la infraestructura de red.

El fabricante, especializado en mejorar la entrega de aplicaciones a través de las redes, indica que esta actualización permite mejorar los despliegues de Infraestructura de Escritorio Virtual en base a su optimización de las redes por donde se intercambian los datos entre servidores y terminales.

Tal funcionalidad se extiende a las redes WAN, donde es habitual experimentar pérdidas de velocidad debido al ruido o la latencia de tales conexiones. F5 Networks asegura también que no será necesario realizar cambios en la infraestructura de entrega, a diferencia de lo que ocurre con otras soluciones propietarias.

F5 Networks pretende "solventar problemas en vez de añadir simplemente infraestructura de red"

El fabricante, que recientemente publicaba unos buenos resultados durante su último trimestre fiscal (mejoró su facturación un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior), admite que “Gran parte de las organizaciones no se dan cuenta de que pueden superar los retos más importantes que presentan los despliegues VDI al reforzar su infraestructura de red existente, especialmente, sus avanzados ADCs BIG-IP”, según palabras de Erik Giesa, vicepresidente senior de Gestión de Marketing de Producto en F5 Networks.

De entre las ventajas que se pueden conseguir mediante el uso de soluciones BIG-IP, F5 destaca mayor rendimiento y experiencia de usuario, ahorros en infraestructura, alta disponibilidad y escalabilidad, seguridad mejorada y rápido despliegue y gestión simplificada.

En general, el nuevo soporte para soluciones VDI de compañías como VMware, Microsoft y Citrix está disponible en la versión 11.1 de su sistema operativo para equipos de red sin que sea necesaria una licencia adicional. Es el caso de los sistemas BIG-IP Local Traffic Manager (LTM), BIG-IP Global Traffic Manager (GTM), BIG-IP Access Policy Manager (APM) y BIG-IP Edge Gateway.