Evernote supera la barrera de los 100 millones de usuarios

La mayoría de los usuarios de Evernote procede de la zona Asia-Pacífico, aunque también destacan los 31 millones de EMEA y los 27 millones de Norteamérica.

Mientras Evernote se acerca a su sexto cumpleaños, ya tiene algo que celebrar: ha conseguido superar la barrera de los 100 millones de usuarios.

EvernoteEn total, se calcula que este programa para toma de notas que es compatible con dispositivos móviles y de escritorio, desde Windows a iOS pasando por muchas plataformas más, y otros productos asociados como Skitch y Penultimate cuentan con una base de 101 millones de adeptos.

La mayoría ellos son habitantes de la región Asia-Pacífico, aunque seguidos de cerca por la combinación de Europa, Oriente Medio y África (o la región EMEA) con 35 millones y 31 millones de usuarios, respectivamente.

En tercer lugar se encuentra la pareja de países conformada por Estados Unidos y Canadá, que por sí solos aportan 27 millones de personas al cómputo final, mientras que cerrando el recuento está Latinoamérica con 8 millones de fieles.

Más allá de la expansión de su popularidad, los responsables de Evernote han querido destacar que 88 millones de estos 101 millones totales “encontraron nuestros productos por sí mismos, sin mucho estímulo externo”.

“Hemos gastado muy poco dinero en la promoción de nuestros productos, de hecho, nuestro gasto total en publicidad hasta la fecha es de menos de 1 centavo por usuario”, han recalcado, además de señalar que “todavía hay unos 7.000 millones de personas que nunca han utilizado ningún producto de Evernote”, lo que supondría un reto “bastante inspirador”.

Para ir atrapando a más y más gente, se están introduciendo mejoras en las diferentes versiones. Por ejemplo, en Evernote para Android se ha agilizado recientemente la captura de imágenes con la cámara del terminal y se ha introducido el soporte para escritura a mano.

Además hay una promesa pendiente desde hace un tiempo, que es la de avanzar en el diseño de su propio hardware.