Europol incide en los peligros de las redes Wi-Fi públicas

La agencia de seguridad Europol ha lanzado algunas advertencias para que los usuarios de redes Wi-Fi públicas se mantengan alejados de los peligros que entrañan.

Europol ha informado sobre las principales amenazas a las que se enfrentan las redes Wi-Fi públicas, entre las que destaca la recomendación de que no deberían mandar datos sensibles a través de ellas.

Imagen: Shutterstock (Autor: Jakub Zak)
Imagen: Shutterstock (Autor: Jakub Zak)

Los usuarios que se conecten a sus cuentas bancarias online en esas redes inalámbricas no protegidas deben saber que esa operación tiene grandes riesgos, ya que los cibercriminales están esperando para poder filtrar sus datos de acceso.

En esa línea, en Europol recomiendan que los usuarios solo accedan a actividades bancarias como las compras online con tarjetas de crédito a través de las redes domésticas seguras de sus equipos, informan en ITProPortal.

Troels Oerting, director del centro de Cibercrimen en Europol, ha recordado que todo lo que se envía a través de una red Wi-Fi abierta está en riesgo de ser hackeado, y es algo sobre lo que deben de estar concienciadas las internautas.