Éstos son los 10 países con mayor penetración de Internet veloz

Europa copa hasta siete puestos de una lista encabezada por dos países asiáticos y en la que también se cuela Estados Unidos.

La pujanza tecnológica de los países asiáticos no sólo se evidencia en el número de empresas de primer nivel con el que cuentan o el volumen de fábricas de donde salen buena parte de los productos más demandados por los usuarios.

Imagen: Shutterstock (Autor: asharkyu)
Imagen: Shutterstock (Autor: asharkyu)

También se palpa en la calidad de las conexiones a Internet, esto es, en el gran acceso que tienen sus habitantes a conexiones de alta velocidad. Y por alta velocidad nos referimos la banda ancha de más de 10 Mbps.

Corea del Sur es, concretamente, el país que mejor se posiciona, con el 45% de su población enganchada a este tipo de conexiones. Aunque le sigue muy de cerca Japón con el 43%.

Los cinco siguientes puestos están dominados por países europeos, siendo Suiza donde existe una mayor penetración de Internet veloz, con un 37% de las personas cubiertas. Las demás son Letonia (33%), Países Bajos (31%), la República Checa (27%) y Bélgica (25%).

En la octava posición se cuelan Estados Unidos y su 24%, justo un punto porcentual por delante de otros dos países del Viejo Continente, Finlandia y Reino Unido, ambos con un 23%.

Así se puede comprobar visualmente en un gráfico elaborado por el portal de estadísticas Statista, que se basa en los datos de Akamai. Esta última viene de publicar su tradicional informe sobre el Estado de Internet.