Esto es lo que ocurrirá si España y Brasil se enfrentan en la final del Mundial de Fútbol

Según una herramienta predictiva desarrollada por Qlik, el equipo anfitrión tiene más probabilidades de ganar en una hipotética final contra la selección española. Aunque no muchas más.

Aunque las estadísticas, las probabilidades y los augurios están para romperlos, parece que la suerte no está del lado de la selección española de fútbol en su inminente participación en el Mundial en Brasil.

Fuente-Shutterstock_Autor-Ufuk ZIVANA_EspañaAl menos no lo está en lo que respecta a una hipotética final con el equipo del país anfitrión.

Si hace unas semanas nuestros compañeros de The Inquirer se hacían eco de un análisis que, tras simular 100.000 veces cada partido del campeonato, prevé una derrota de España frente a Brasil por 0-1, ahora nos llegan los resultados de otra herramienta que juega con el cruce de variables de forma desfavorable para “La Roja”.

Se trata de Choose Your Champion: World Football Fan App, desarrollada por Qlik con tecnología QlikView, que permite combinar los datos de los encuentros que se han celebrado desde 1996 hasta la fecha entre combinados nacionales, incluidos los amistosos, para “hacer comparativas entre equipos, jugadores, países, competiciones, goles marcados” y demás.

Pero lo más interesante es el capítulo de las predicciones para cada partido individual, que concluye que en una final entre Brasil y España el primer equipo tendría más probabilidades de ganar. En concreto, un 53,04% frente al 46,96 con el que se tendría que conformar España.

¿Y si el rival volviese a ser Holanda? En ese caso se apuesta por un triunfo español, con un 70,46% de probabilidad.

Comparativa Final World Cup 2014 Brasil-España [Imagen: Qlik]
Imagen: Qlik
Imagen: Qlik
Imagen: Qlik