Éstas son las tecnologías en las que deberías invertir en 2015

¿Será en la nube? ¿O en Big Data? ¿Quizás en seguridad? Setesca desvela en qué se gastarán más dinero los responsables TIC el año que viene.

Aún no es Navidad. Ni siquiera estamos en diciembre. Pero ya han comenzado a circular las primeras predicciones tecnológicas para ese año 2015 que estrenaremos dentro de poco.

Fuente-Shutterstock_Autor-3DDock_2015Setesca, por ejemplo, ha desvelado cuáles son las tendencias que coparán el gasto de las empresas durante el próximo curso. O al menos, cuáles recibirán la atención, y también la inversión, de los responsables TIC.

La primera no es otra que la movilidad, que está en el punto de mira de una cuarta parte de ellos. El uso de teléfonos móviles y tablets PC no sólo está calando entre los consumidores de a pie. Los trabajadores también se han apuntado a la moda de las conexiones desde cualquier lugar, fuera y dentro de la oficina, y en cualquier momento. Esto quiere decir que sus superiores tendrán que abrazar el BYOD y las nuevas formas de trabajo, pero con cabeza y seguridad.

Desde Setesca apuntan que, a cambio, se beneficiarán de un aumento de la productividad “que debe traducirse en más ventas, la reducción de coste de gestión interna y la facilidad de extensión de la actividad de la empresa en otros territorios”.

El segundo y tercer puesto de interés los ocupan los denominados entornos colaborativos con influencia de redes sociales, aplicaciones de mensajería y sistemas cloud, en la mente de un 18,5% de los directivos, y la gestión de grandes cantidades de información o Big Data, que se queda en el 11%.

Otras tecnologías a tener en cuenta, especialmente por la eficiencia económica final, son el Internet de las Cosas y la consumerización. Pero también las soluciones de realidad aumentada, incluyendo ciertos wearables como las smartglasses.