Estas son las empresas TIC que más protegen los derechos de los usuarios

El último informe de la Electronic Frontier Foundation asegura que empresas TIC como Apple, Google, Microsoft, Twitter y Facebook son las que más cuidan los derechos de los usuarios.

La última edición del informe de la Electronic Frontier Foundation explica cuales son las compañías TIC que más se preocupan por los aspectos legales y de privacidad para proteger a sus usuarios.privacy

La máxima puntuación posible, de 6 estrellas sobre 6, la alcanzan las siguientes empresas: Apple, Credo Mobile, Dropbox, Facebook, Google, Microsoft, Sonic.net, Twitter y Yahoo!.

Entre los conceptos en los que han aprobado todas esas compañías se incluye el solicitar una orden judicial para entregar contenidos, notificar a sus usuarios si reciben peticiones de datos del gobierno, publicar informes de transparencia.

Asimismo, han destacado por informar a sus usuarios sobre los directrices que aporten los cuerpos y fuerzas de seguridad, luchar por los derechos de privacidad de sus usuarios ante los tribunales y en el congreso de los Estados Unidos.

En la parte negativa del ranking destacan los casos de Adobe, Foursquare y MySpace, que solo logran la mitad de estrellas posibles, y Amazon, que queda con apenas 2 sobre 6.

Muy cerca de la cabeza se ubican LinkedIn, Internet Archive, Tumblr y WordPress, que obtienen 5 estrellas.