Éstas son las 3 amenazas de seguridad que traen de cabeza a las empresas

Las infecciones por malware son la primera causa de riesgo en seguridad corporativa, ¿pero cuáles son las otras principales amenazas?

Todos los internautas pueden caer víctimas de las cada vez más sofisticadas campañas de ciberdelincuencia, aunque los riesgos se incrementan cuando dichos internautas trabajan para una empresa y utilizan los equipos corporativos para moverse por Internet, ya que el potencial del hackeo abarca una gran cantidad de datos de valor.

kasperskylablogoAdemás, según una encuesta sobre “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013” elaborada por B2B International para Kaspersky Lab, el número de ataques contra organizaciones se ha incrementado “sustancialmente” en lo que llevamos de año.

Por ejemplo, en España un 71% de las compañías ha caído víctima de algún tipo de malware, como virus, gusanos y spyware, lo que implica un incremento de 17 puntos porcentuales respecto al 54% del año anterior

Ésta es la principal amenaza para la seguridad corporativa, pero no es la única. El 65% también se ha visto afectada por ataques de spam (fue un 51% en 2012) y otro 30% ha sufrido los efectos del temido phishing (23% en 2012).

¿Y en el resto del mundo? La situación es idéntica en cuanto al orden de las 3 principales amenazas de seguridad. Así, el malware, el spam y el phishing son la causa de problemas para el 66%, el 61% y el 36% de las empresas mundiales, respectivamente.