¿Están bien pagados los profesionales españoles del sector tecnológico?

Según un informe de ICSA Grupo, los sueldos de las personas dedicadas al sector TIC “apenas sobresalen respecto a la media española”.

Las habilidades tecnológicas, sobre todo si vienen acompañadas de una especialización, siguen siendo demandadas en estos tiempos de crisis, tal y como os contábamos hace poco.

informeTICSin embargo, esto no va acompañado de una gran retribución salarial.

Al menos así lo denuncia un estudio elaborado por ICSA Grupo y La Salle en colaboración con InfoJobs, donde se evidencia que altos cargos, mandos intermedios y el resto de trabajadores “apenas sobresalen respecto a la media española”.

Si se pone el foco en otros sectores, se observa que las remuneraciones para directivos de la industria y la banca son mayores.

Mientras, la construcción se movería casi en el mismo nivel que el tecnológico con 77.250 euros frente a 77.990 euros. La media nacional es de 80.330 euros.

Y en último lugar se situarían los servicios, el comercio y el turismo.

“En España se sigue infravalorando a los profesionales del sector IT”, comenta el director del informe y presidente de ICSA, Ernesto Poveda, que añade que es “alarmante la escasa presencia [de estos expertos] en los órganos de dirección de las organizaciones”.