¿Está construyendo Google dos centros de datos flotantes?

Todo parece indicar que Google está llevando a la práctica una patente concedida para levantar centros de datos sobre el mar.

El colosal impacto de sus operaciones obliga a gigantes tecnológicos como Google a estar siempre a la última y a reforzarse con centros de datos de altas capacidades.

GoogleTanto es así que la compañía de Mountain View parece estar implicada en la construcción de al menos dos nuevos centros de datos con la particularidad de que ambos se levantarán sobre el mar.

O más concretamente sobre barcazas de considerables dimensiones, según informa CNET, que recuerda que Google cuenta desde hace unos años con una patente para llevar a cabo este tipo de construcciones modulares y relata que el secretismo alrededor del proyecto es más que férreo.

Uno de los datacenters estaría siendo moldeado en plena bahía de San Francisco, mientras que el segundo está cobrando forma en la ciudad de Portland, esto es, en el estado de Maine.

De confirmarse todas estas sospechas, la ventaja más clara sería la propia ubicación de las instalaciones en el mar, lo que proporcionaría una fuente energética y de refrigeración natural y constante.

¿Conoces otros casos similares? Echa un vistazo a nuestra galería “15 centros de datos con sorpresa“:

[nggallery template=nme images=40 id=23]