Españoles, el Nuevo iPad está a la venta

La tercera generación de la tableta de Apple se puede adquirir libre desde 479 euros, aunque Vodafone y Orange ya han anunciado sus planes de subvención.

Durante su primer fin de semana, el nuevo iPad consiguió batir el record de sus antecesores y colocar 3 millones de unidades en la primera tanda de países que Apple eligió para su estreno. Ahora, con la ampliación de su disponibilidad podría volver a hacer historia.

Y es que la tableta ya se puede comprar en la Apple Online Store, las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados de España, así como en otros veinticuatro estados, principalmente europeos. ¿Cuáles? Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Aunque la hora oficial para abrir las tiendas era las 8:00 de la mañana, centenares de personas han guardado cola esta madrugada para adquirir el preciado producto. Y algunos comercios, como la Fnac madrileña de la plaza de Callao, optaron por recibir a los fanboys de Apple entre las 00.01 y las 02.00 horas para despachar los primeros paquetes.

Esta tercera generación del tablet PC de la firma de Cupertino destaca por su pantalla Retina con resolución de 2048 x 1536 píxeles, su chip A5X con cuatro núcleos de procesamiento gráfico, su cámara de 5 megapíxeles con tecnología iSight y sus posibilidades de conexión LTE. Ha sido fabricado en colores blanco y negro, y sus precios libre varían desde los 479 euros (IVA incluido) para el modelo WI-Fi de 16 GB hasta los 799 euros del iPad Wi-Fi + 4 G de 64 GB. Así, las versiones inalámbricas de 32 GB y 64 GB cuestan 579 euros y 679 euros, respectivamente; mientras que los 16 GB de la tableta LTE se cotizan a 599 euros y los del modelo de 32 GB están valorados en 699 euros.

Para aquellos que prefieran acogerse a las tarifas de las operadoras, Vodafone y Orange ya han anunciado sus planes de datos. En el primer caso, la forma más barata de hacerse con el iPad será contratando Internet Móvil 10 GB y pagando 299 euros, que serán 489 si se opta por Internet Móvil 500 MB. Los clientes de la compañía de origen británico también pueden apuntarse al plan “Re-estrena”, entregar su viajo iPad 2 de 32 GB en su tienda más cercana y llevarse gratis la versión de 16 GB.

Por su parte, la empresa naranja ha diseñado varias estrategias, que abarcan desde el pago de 3 euros mensuales por la tarjeta SmartSIM que permite compartir la conexión actual de un smartphone hasta adquirir el dispositivo con puntos si se renueva la tarifa Internet Everywhere.

Además, con el desembarco del nuevo iPad se producirán sustanciales rebajas en el precio del iPad 2: 399 euros para el modelo de 16GB con Wi-Fi y 519 euros para el modelo de 16GB con Wi-Fi + 3G.