España ya se conecta a Internet a 8 Mbps

En comparación, según el último informe de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet, la velocidad de conexión media en el mundo es de 4,6 Mbps.

Un trimestre más, un informe nuevo de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet, en este caso correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2014.

image002Los números más recientes de Akamai muestran una constante mejoría de la velocidad media a la que España se conecta a Internet. Si en el primer cuarto la cifra se situaba en 7,2 Mbps, ahora nuestro país ya puede presumir de haber alcanzado los 8 Mbps, lo que implica un crecimiento interanual del 36%. En comparación, la media mundial se sitúa en 4,6 Mbps.

A nivel europeo, Suiza continúa liderando el ranking de países con el Internet más rápido del mundo, gracias a una velocidad media de 14,9 Mbps. Además, tanto en Suiza como en Países Bajos, Dinamarca y Rumanía más de la mitad de los usuarios está enganchada a la tecnología de banda ancha.

La velocidad pico en España ha pasado de los 32,2 Mbps a los 36,9 Mbps en tan sólo tres meses. También cabe señalar que la adopción de la banda ancha se ha incrementado un 19% desde el segundo trimestre del año pasado y que la alta velocidad ha experimentado un repunte del 144%. Son incrementos notables, aunque no tan espectaculares como los reportados para el Q1.

A estas alturas, 2 de cada 10 conexiones en España se hacen a más de 10 Mbps. La gran mayoría, el 76%, supera los 4 Mbps. La cosa varía a nivel móvil, donde las conexiones de más de 4 Mbps son disfrutadas por el 47%. En el mundo de los smartphones y las tabletas la velocidad de conexión media es de 5,1 Mbps y la velocidad media pico sube en nuestro país a 28,9 Mbps.