España se conecta a Internet a 5,9 Mbps

El último informe de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet constata un notable incremento de las conexiones a más de 4 Mbps.

Una vez más, Akamai Technologies ha hecho públicos los resultados de su ya famoso informe sobre el Estado de Internet, correspondiente en esta ocasión al segundo trimestre de 2013.

akamai-logoUnos resultados que destacan “importantes hitos y tendencias”, según ha querido recalcar el editor de dicho estudio, David Belson. ¿Por ejemplo? Que “la mitad de todas las conexiones a Akamai ocurrieron a velocidades de 4 Mbps o superior, [lo que implica] un incremento del 25% desde el primer trimestre de 2012”.

Y no sólo eso. “También observamos un declive en el número de países y regiones con velocidades de conexión medias de 1 Mbps o menos: de 14 en el trimestre anterior a 11″, añade Belson. “Posiblemente esto indica una mejor conectividad de banda ancha en algunas de las geografías más lentas. Estas tendencias positivas auguran un incremento y adopción continuados de la conectividad de banda ancha en todo el mundo”.

A nivel europeo, Suiza continúa liderando como el país con mejores niveles de conexión a Internet, con 11 Mbps de media, aunque ahora hay otro competidor que ha conseguido superar los 10 Mbps, los Países Bajos.

La media global se encuentra en 3,3 Mbps y la de España ha conseguido incrementarse un 10% en comparación con el trimestre anterior y un 27% respecto a las cifras del año pasado hasta los 5,9 Mbps.

De hecho, en nuestro país seis de cada diez conexiones se están estableciendo ya a más de 4 Mbps y un 8,3% va más allá del límite de los 10 Mbps. Destacamos además, en empate con Rusia, a la hora de adoptar banda ancha de alta velocidad con una subida trimestral de más del 50% y anual de aproximadamente el 70%.

Si nos guiamos por los picos de velocidad, Rumanía es la que ha conseguido un mayor nivel con nada menos que 47,5 Mbps y Grecia es quien destaca a nivel móvil con una media pico de 54,9 Mbps (la media móvil más alta en el Viejo Continente durante todo el Q2 corresponde, sin embargo, a la República Checa).

Imagen: Akamai Technologies
Imagen: Akamai Technologies