Enterasys se escapa en la carrera por los despliegues BYOD

Las redes WiFi han dejado de ser un servicio adicional en la conectividad de las empresas para convertirse en pieza fundamental de los negocios. La solución IdentiFi de Enterasys llega para cubrir ese hueco.

El fabricante Enterasys acaba de presentar en rueda de prensa la solución IdentiFi, su nueva apuesta para aquellos entornos inalámbricos de alta densidad en los que se requiere una gran escalabilidad y flexibilidad.

Atrás quedaron esas infraestructuras de redes inalámbricas que funcionaban como servicio secundario o adicional a las conexiones de cable tradicionales. Las empresas deben afrontar el reto de dar cobertura a todos los dispositivos móviles que se manejan, y la única forma de hacerlo es desplegando soluciones inteligentes. Ese es el objetivo principal de Enterasys IdentiFi, un conjunto de herramientas y hardware que se comercializará de forma integrada con la arquitectura para centros de datos OneFabric, también desarrollada por la compañía.

Enterasys IdentiFi es, según define Javier Jiménez, director general en España, “la parte de conectividad inalámbrica que faltaba para completar nuestra oferta en infraestructura de extremo a extremo. Esta solución llega para cubrir las necesidades BYOD de nuestros clientes”.

Por su parte, Carlos García, responsable técnico de Enterasys, explica las características que cualquier infraestructura WiFi debería proporcionar y que se cumplen en IdentiFi: escalabilidad, flexibilidad, convergencia e inteligencia. Todo ello se consigue con un buen conjunto de hardware (puntos de acceso y controladores) y herramientas diseñadas para gestionar eficazmente todas esas conexiones que se producen en la red.

 

Objetivo: estadios, campus, hospitales, Administraciones Públicas…

García ha puesto como ejemplo un caso práctico ya implantado en Estados Unidos, en concreto en el estadio de fútbol americano del equipo New England Patriots. En estas instalaciones se ha desplegado una red capaz de proporcionar acceso a hasta 70.000 usuarios, en especial en los días de partido. Como resultado de este nuevo servicio, es posible acceder a determinados contenidos extra por los espectadores que así lo deseen y de forma concurrente sin que la calidad y cobertura se reduzcan. “Gracias a servicios como repeticiones de jugadas, estadísticas, promociones o cualquier contenido relacionado, se consigue que los espectadores vayan al partido y  no se queden en sus casas. Al final del día se mejora tanto el negocio como la experiencia de usuario”.

ENTERASYS-Familia IdentiFiAdemás de suministrar la conectividad inalámbrica que demandan los usuarios, trabajadores, clientes… IdentiFi incorpora una serie herramientas para controlar la calidad del servicio en tiempo real a través de estadísticas inteligentes e informes accesibles por los administradores. “Aquellas compañías que desplieguen esta solución podrán poner en marcha servicios adicionales que puedan ser monetizados, como la publicidad adaptada a los espectadores de ese estadio”, apunta García.

A nivel local, Jiménez nos ha adelantado que se encuentran en conversaciones con organizaciones de la talla del F.C. Barcelona para implementar IdentiFi en el Nou Camp. Tal vez en un futuro no muy lejano, los seguidores de este equipo tengan la posibilidad de visualizar en el campo y en tiempo real su propia ‘moviola’ del posible penalti a Messi… sin tener que esperar a llegar a sus casas para verla en televisión. Eso es BYOD.