Empresas más sociales con VMware Socialcast

Tras su adquisición a mediados de 2011, VMware lanza una nueva versión de Socialcast Integration Engine, diseñado para añadir capacidades sociales y de colaboración a las aplicaciones de negocio.

VMware ha anunciado recientemente Socialcast Integration Engine, un conjunto de recursos para que las empresas puedan incorporar a sus propias aplicaciones en la nube funcionalidades adicionales para la colaboración entre los profesionales que hacen uso de ellas.

Este entorno está compuesto por las herramientas Socialcast Reach Version 3, Community App Manager y un conjunto de APIs de desarrollo de aplicaciones. Los módulos que se pueden crear con ellas se incorporan dentro del software ya existente para CRM, Gestión de Inventarios y Recursos Humanos, tal y como expresa la compañía en el comunicado.

socialcast_logo“El objetivo principal de añadir capacidades sociales a las empresas es impulsar su valor de negocio, que comienza con la conexión entre la gente y debería extenderse rápidamente a la mejora de los procesos de misión crítica de los negocios”, explica Chuck Dietrich, vicepresidente y director general de aplicaciones sociales en VMware. “Las capacidades sociales no deben ir en paralelo, por lo que para que las empresas puedan sacar el máximo valor tienen que integrarse con los principales sistemas donde reside la información”.

Socialcast Integration Engine está diseñado para habilitar fácilmente estas integraciones sociales en cualquier sistema que acepte código HTML y Javascript. Los recursos son muy fáciles de manejar, incluso para empleados que no son expertos en la materia: “Se trata de copiar y pegar el código ya existente dentro del software que utiliza la empresa”, apunta Dietrich.

Este conjunto de utilidades fueron adquiridos por VMware en mayo de 2011, poco tiempo después de que la mayor compañía de soluciones de virtualización hiciera lo propio con SlideRocket (presentaciones online) y Zimbra (correo electrónico en la nube),  que forman parte del mismo modelo de integración en la nube que ofrece la compañía.