EMC adquiere (una, dos y) tres compañías de cloud computing

Mientras el talento de Cloudscaling se integrará en la división de Emerging Technologies de EMC, los equipos combinados de las otras dos empresas compradas, Maginatics y Spanning, harán crecer su unidad de Core Technologies.

A falta de una, EMC ha decidido adquirir tres compañías vinculadas al sector del cloud computing, cuyos activos serán aprovechados para reforzar su posición en la nube con soluciones bien variadas y de las que no se ha desvelado su precio.

EMCHablamos de Cloudscaling, que está especializada en la creación de infraestructura como servicio basada en los valores de OpenStack y que ha desarrollado el sistema operativo OCS; de Maginatics, más orientada a la movilidad de los datos; y de Spanning, una empresa con voluntad de seguridad que ofrece backup para aquel material que, directamente, ha “nacido en la nube”.

La tecnología de esta última firma, por ejemplo, es capaz de funcionar con software tipo Google Apps o las soluciones de Salesforce.com y tiene una medida prevista, también, para operar con la suite ofimática Office 365 de Microsoft.

“Lo que tenemos aquí”, dice el CEO de EMC Information Infrastructure, David Goulden, “es una trifecta de elección para el cliente de entornos cloud híbridos. Cada compañía ofrece una tecnología única para entregar abstracción cloud y flexibilidad”, recalca.

Como consecuencia de esta triple adquisición, el talento de Cloudscaling se integrará en la división de Emerging Technologies de EMC, mientras que los equipos combinados de Maginatics y Spanning harán crecer la unidad de Core Technologies.