El tráfico de datos móviles crecerá un 92% en cinco años

Gracias al auge de los dispositivos conectados a Internet y al consumo de aplicaciones y servicios de vídeo a través de ellos, en 2015 habrá un dispositivo conectado a Internet por habitante del mundo.

El tráfico mundial de datos móviles se incrementará 26 veces entre 2010 y 2015, o lo que es lo mismo, tendrá una tasa de crecimiento interanual del 92% durante los próximos cinco años.

Según el último Informe Cisco VNI (Visual Networking Index) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2010-2015, las causas de dicho aumento son el incremento exponencial de los dispositivos conectados a Internet y el gran consumo de aplicaciones y servicios de vídeo a través de dichos dispositivos.

En 2015, más de 5.600 millones de dispositivos personales estará conectados a redes móviles y 1.500 millones de conexiones tendrán lugar entre máquinas, según el informe. Podríamos decir que en cinco años habrá una conexión móvil a la Red por cada habitante del mundo.

Además, el vídeo representará el 66% de todo ese tráfico mundial de datos móviles, lo que supone un incremento de 35 veces desde 2010, mientras que el acceso desde los tablets se multiplicará por 205 en estos cinco años.

“Usuarios corporativos y consumidores demandan cada vez más un mayor número de servicios de datos móviles, y la imparable proliferación de nuevos dispositivos, combinado con la mejora en las conexiones de banda ancha móvil y la multiplicación de aplicaciones de todo tipo -entre las que destaca el vídeo- son los principales catalizadores para este mercado”, afirma Suraj Shetty, vicepresidente de marketing para proveedores de servicio de Cisco.