El Tablet PC reemplazará a uno de cada tres ordenadores

El segmento de tabletas crecerá más rápido de lo previsto y los mayores perjudicados serán Microsoft e Intel, que verán cómo otras alternativas absorben cuota tradicionalmente en sus manos.

Un nuevo estudio de Goldman Sachs pone de manifiesto que el segmento de Tablet PC crecerá más de lo inicialmente previsto, poniendo en jaque a la industria del PC. Según esta compañía, las tabletas reemplazarán a uno de cada tres ordenadores, lo que supondría unas ventas en 2011 de casi 55 millones de unidades o, lo que es lo mismo, un crecimiento del 500% con respecto al año que está a punto de finalizar.

Con el iPad a la cabeza, el segmento de Tablet PC ganará terreno al tradicional ordenador personal
Con el iPad a la cabeza, el segmento de Tablet PC ganará terreno al tradicional ordenador personal

Mientras tanto, el segmento de PC tan sólo crecería durante el año que viene un 8%, ligeramente por debajo de las previsiones de otros analistas.

Los mayores perjudicados, Microsoft e Intel, ya que las ofertas actuales y futuras para los Tablet PC llegan con otras alternativas tanto a nivel de sistema operativo como de hardware. En el primer caso, Apple y Google experimentarán a través de iOS y Android un importante crecimiento. En el lado de microchips, ARM es la que se encuentra mejor situada.

Steve Ballmer anunció a comienzos de año que llegarían los primeros Tablet PC con Windows 7 muy pronto, pero esta iniciativa no se ha materializado en el mercado, por lo que Microsoft está dejando que sus rivales se escapen peligrosamente.