El selfie-phone, los teléfonos para Skype y otro Lumia con tecnología PureView

Lumia 730 Dual SIM, Lumia 735 y Lumia 830 son las nuevas propuestas de Microsoft en el campo de la telefonía, todas ellas amantes de la fotografía.

A falta de uno, Microsoft se ha llevado tres teléfonos a Berlín, donde estos días se celebra la feria tecnológica IFA.

Imagen por cortesía de Microsoft/Nokia - www.nokia.com
Imágenes por cortesía de Microsoft/Nokia – www.nokia.com

Todos de ellos tienen una querencia bastante acentuada por la imagen.

Y es que, mientras el Lumia 730 Dual SIM y el Lumia 735 se dedican a mejorar las características de las tradicionalmente abandonadas cámaras frontales, tanto a la hora de grabar vídeo como de tomar fotografías, el smartphone Lumia 830 incorpora directamente tecnología PureView.

Para llevar a cabo su cometido, los dos primeros teléfonos suben hasta los 5 MP y ofrecen, además, función de gran angular y longitud focal de 24 milímetros. Esto quiere decir que se podrá incluir más contenido en cada encuadre a la hora de conectarse a programas de videollamadas o de sacar autofotos.

Y no lo decimos nosotros, lo demuestran otras especificaciones de Lumia 730 Dual SIM y el Lumia 735, que vienen con Skype ya instalado, incluyendo una suscripción trimestral a Skype Unlimited World y la promesa de una transición delicada de vídeo a audio. Y al incorporar también una aplicación que ha sido bautizada como Lumia Selfie, que quiere sacar provecho de la moda de retratar situaciones en cualquier momento y lugar sin ayuda de otra persona.

Por su parte, Lumia 830 coincide con ellos a la hora de ejecutar el sistema operativo Windows Phone 8.1 con la actualización “Lumia Denim”, utilizar el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, optar por una batería de 2.220 mAh y soportar los mapas de HERE.

Y, aunque su cámara frontal se queda en tan sólo 1 MP, donde mejora es en su pantalla de 5 pulgadas, su almacenamiento interno de 16 GB y, muy especialmente, su cámara principal. Ésta ofrece tecnología PureView de 10 MP, flash LED, óptica ZEISS y un sistema de estabilización de imagen que sería el “más delgado y ligero” de toda la historia de Lumia.

Entre otras cosas, Lumia 830 permitiría “capturar imágenes de gran nitidez de día o de noche”, añadir “movimiento y emociones en cada foto” y disfrutar de velocidades de disparo “aún más rápidas”, según sus responsables.

Este dispositivo está valorado en 330 euros, mientras que las versiones 4G de Lumia 730 Dual SIM y el Lumia 735 costarán 219 euros (199 euros si es 3G).