El primer terminal gobernado por Sailfish OS será desvelado en mayo

Aunque el lanzamiento no se producirá hasta la segunda mitad del año, Jolla tiene prevista una campaña de pre-venta a partir de mayo que admitirá diferentes niveles de pago e incentivos.

Jolla, la compañía finlandesa que fue fundada el año pasado por varios ex-ingenieros de Nokia para resucitar la plataforma MeeGo en forma de Sailfish OS, ha confirmado a través de Twitter que el primer dispositivo gobernado por su software será desvelado en mayo.

Y, justo por esas mismas fechas, se pondrá en marcha una campaña de pre-venta cargada de incentivos para los “early adopters” que permitirá inscribirse a los usuarios interesados en hacerse con una de estas unidades.

A pesar de las similitudes, como el hecho de que contemplará diferentes niveles de pago dependiendo de la recompensa ofrecida, sus responsables han querido dejar claro que no se trata de una campaña de financiación o de crowdsourcing al uso, sino de una forma de asegurar que aquellas personas que apoyan el proyecto reciban sus smartphones primero.

“La campaña está siendo planeada y habrá más información disponible en el momento de la introducción del producto”, se han limitado a añadir desde Jolla, tal y como recoge TechCrunch.

Tras el arranque de esta iniciativa a mediados del mes que viene, todavía habrá que esperar para que se inicien las ventas efectivas del primer dispositivo de Jolla, que comenzará a comercializarse en diferentes países durante el segundo semestre de 2013.

Antti Saarnio, presidente de Jolla, ha comentado a la publicación local Digitoday que este primer smartphone tendrá un “estilo escandinavo” y que, si bien su compañía cuenta con los fondos requeridos para introducir en el mercado este modelo en particular, necesitará más dinero para crear un segundo terminal.