El Output Management, un segmento al alza

El fabricante de software Compart, especializado en la gestión documental multicanal, está fortaleciendo su negocio en España gracias a las crecientes necesidades en diversos sectores críticos como banca, finanzas y las telecomunicaciones.

La gestión documental siempre ha sido un elemento de vital importancia en las empresas. Sin embargo, la información sigue creciendo exponencialmente, por lo que este tipo de procesos, especialmente en las últimas etapas de la manipulación de los datos, son cada vez más relevantes para asegurar la continuidad de los negocios.

Compart ha visto como en los últimos tiempos ha visto fortalecido su negocio debido precisamente a una mayor demanda de soluciones que permitan gestionar eficientemente cualquier tipo de documento, de forma agnóstica al formato de salida.

compart
Las distintas piezas que componen el puzzle de Compart DocBridge para la gestión documental multicanal

En un encuentro con los medios, Manuel Pulido, recientemente nombrado responsable de ventas para Iberia, corrobora este hecho: “varios de los sectores en los que estamos presentes se encuentran actualmente en  pleno ajusto de sus modelos de estrategia documental”. En concreto, Pulido destaca los sectores de seguros, banca, finanzas y telecomunicaciones, aunque también las administraciones públicas y la sanidad han experimentado una creciente demanda de soluciones más robustas y versátiles a la hora de dar múltiples salidas a sus documentos. Asimismo, explica que las organizaciones buscan cada vez más los estándares de la industria y reducir el número de formatos y tipos de fichero que en la mayoría de ocasiones son propietarios.

Según la compañía, los costes relacionados con la gestión documental suponen entre un 10 y un 20 por ciento de los costes de TI globales. Las soluciones de Output Management multicanal de última generación pretenden precisamente eso, reducir estos importantes gastos en las compañías pero manteniendo –tal y como especifica Pulido- un alto grado de seguridad durante la gestión de los documentos y la información crítica de las empresas.

Buena parte de las soluciones que comercializa la compañía se encuentran dentro del paraguas de la marca DocBridge. Es el caso de DocBridge View (visualización de documentos de distintas clases), DocBridge Pilot (envío de órdenes de impresión asincrónico y soportado por bases de datos, DocBridge Delta (comparación de documentos en distintos formatos) y DocBridge Mill Plus (conversión, edición y modificación de documentos).

Además de los resultados positivos que está obteniendo Compart en nuestro país, la compañía de software con sede en Alemania se está abriendo a nuevos mercados como Estados Unidos y Latinoamérica.