Metro de Madrid ofrecerá WiFi gratis este verano

De la mano de Gowex, los cerca de dos millones de pasajeros diarios de la red metropolitana de la capital disfrutarán del nuevo servicio de acceso gratuito en los andenes y pasillos de las principales estaciones.

Siguiendo los pasos de Nueva York, Londres, París o Tokio, Madrid comenzará a ofrecer WiFi gratuito a los pasajeros de su red de Metro, al margen de contenidos geolocalizados. Un servicio que se une a los de bibliotecas y stands que ya existen.

La firma Gowex, que ya dota de esta tecnología a los autobuses de la EMT de la capital, ha sido la elegida por la empresa pública Metro de Madrid para gestionar y explorar la red gratuita que estará disponible en las principales estaciones.

Y como por algún lugar hay que empezar, el Intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), después de las de Sol y Avenida de América, será la primera que dispondrá de conexión WiFi gratuita desde julio de este año.

A continuación, se irá implementando el servicio progresivamente y de forma sostenible en el resto de estaciones. Con el objetivo de beneficiar al mayor número de viajeros, estas serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo  criterios de demanda de viajeros, interés específico de las estaciones y de la  viabilidad técnica.

Según el comunicado difundido por Gowex, el proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los doce siguientes los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro.

En el siguiente vídeo, Gowex muestra lo sencillo que es disfrutar de los puntos de acceso WiFi desplegados por distintas ciudades.