El mercado middleware sigue dominado por IBM

Después de una década en lo más alto, el Gigante Azul sigue manteniendo un alto grado de crecimiento prácticamente dobla en cuota de mercado a Oracle, su más directo rival en el segmento middleware.

IBM sigue manteniéndose líder del mercado middleware, un tipo de software que básicamente busca la conexión entre distintas aplicaciones ya existentes o heterogéneas.

Así se pone de manifiesto en el último informe de Gartner, que sitúa al Gigante Azul con un 32,6% de cuota de mercado, prácticamente doblando los porcentajes de su más directo rival, Oracle.

IBM ha dominado claramente el mercado middleware durante la última década
IBM ha dominado claramente el mercado middleware durante la última década

Y es que durante el último año IBM ha crecido en el mercado middleware el doble que la media, con un 14,4% de mejoría con respecto al año anterior. En total, se trata de un mercado en el que se movieron durante 2010 casi 18.000 millones de dólares.

“Estos resultados se deben a nuestro claro enfoque en busca de facilitar a los clientes la aceleración de los procesos clave de sus negocios y de flexibilizar sus infraestructuras”, ha afirmado Robert Leblanc, vicepresidente senior de IBM Software.