El iWatch de Apple podría venir con un sistema de carga solar

Apple estaría investigando diferentes formas de poner en marcha la batería de su smartwatch, como la energía solar, la carga cinética y la inducción magnética.

El mercado de la “wearable technology” ya ha comenzado a animarse con la introducción de los primeros smartwatches por parte de algunos fabricantes como Samsung y Qualcomm. Pero todavía queda mucho por batallar.

Fuente-Shutterstock_Autor-Olegusk_Apple-solApple, por ejemplo, estaría desarrollando su propio reloj inteligente. Éste ya ha sido bautizado entre todos como iWatch, siguiendo la senda de iMac, iPad, iPhone y iPod.

De él se dice que contará con la novedosa capacidad de la medición sanguínea con sólo llevarlo puesto en la muñeca, algo que lo diferenciaría del resto de competidores.

Aunque también podría encerrar otras sorpresas. The New York Times habla de la carga de este dispositivo a través de energía solar para alargar su autonomía y atraer así a los consumidores. A modo de alternativa, se podría probar la carga cinética y la inducción magnética.

No es la primera vez que se relaciona a Apple con proyectos de carga solar de dispositivos electrónicos. Una patente que ha salido a la luz recientemente describe ordenadores con una placa trasera “formada a partir de vidrio electrocrómico y que puede cubrir células fotovoltaicas y sensores táctiles”.

Esto es, gadgets a lo MacBook Air alimentados por energía solar y mucho más repetuosos con el medio ambiente.