El iWatch de Apple podría acabar valiendo 1.000 dólares

Se rumorea que el primer smartwatch de Apple será presentado en septiembre con dos tamaños de pantalla diferentes y, posiblemente, con una edición de lujo.

Apple todavía no ha dicho “esta boca es mía” para referirse a un reloj inteligente que ya ha sido bautizado popularmente como iWatch y que metería a la firma de la manzana mordida de lleno en el mercado de la “wearable technology”.

Fuente-Shutterstock_Autor-Georgejmclittle_smartwatch-relojPero eso no es impedimento para que los rumores continúen produciéndose.

Se cree que este smartwatch será producido en colaboración con Samsung, entre otros fabricantes de componentes. La tarea de la empresa surcoreana se centraría en dotar al iWatch con una panel y un procesador adecuados, además de controlar el devenir de la producción final.

También se está postando ya por un lanzamiento para el próximo mes de septiembre, un momento que Apple podría aprovechar también para revelar nuevos smartphones capaces de interactuar con este iWatch.

Y ahora se han filtrado de golpe nuevos datos, sobre los que tendremos que esperar hasta la presentación del supuesto dispositivo para confirmarlos teniendo en cuenta el tradicional hermetismo de Apple a la hora de hablar de productos que no han llegado todavía al mercado.

Estos datos, de los que se hacen eco nuestros compañeros de The Inquirer, se refieren fundamentalmente a dos tamaños de pantalla diferentes con 1,5 pulgadas como máximo y a un precio de hasta 1.000 dólares.

Eso sí, no se descarta que este alto coste sea exclusivo para un versión de lujo adicional. Lo veremos.