El iPhone 5c tiene los días contados

Al parecer, Apple estaría pensando en cancelar la producción del iPhone 5c en cuanto salga al mercado el iPhone 6.

Además del Samsung Galaxy S5, el teléfono Android de Nokia o el heredero del HTC One, uno de los terminales más esperados de la temporada es, cómo no, el iPhone 6.

iphone5cEste smartphone vendrá a tomar el relevo a la pareja conformada por iPhone 5s y iPhone 5c. Un relevo que podría ser más fuerte de lo imaginado para este último.

Y es que si las informaciones de South China Morning Post están en lo cierto, el smartphone más barato de Apple, diseñado en plástico y con carcasas de múltiples colores, tiene los días contados.

Según esta publicación, que se basa en fuentes de la industria, una vez que el iPhone 6 aparezca en escena, el iPhone 5c pasará a ser directamente abandonado. Por su parte, el iPhone 5s sí que seguiría teniendo representación.

La causa sería el diferente tirón que están teniendo ambos iPhone entre los consumidores. No en vano, la diferencia de precio entre ambos es de unos 100 dólares y parece que la gente está dispuesta a asumirla por hacerse con mejores prestaciones.

En cuanto al iPhone 6 y a falta de la confirmación oficial, se espera que la firma de la manzana mordida aumente el tamaño de pantalla, con dos modelos distintos, para equipararse con lo ofrecido por el resto de competidores.

¿Conoces todas las características del iPhone 5c? Repásalas en nuestra galería “Un iPhone 5s más potente y un iPhone 5c no tan low-cost“:

[nggallery template=nme images=40 id=37]