jailbreak1

El iPhone 5 ya tiene jailbreak

Un desarrollador de iOS ha publicado varias capturas de pantalla en las que se puede ver al nuevo smartphone de Apple ejecutando código personalizado como Cydia Store.

Apenas unas horas después de ver la luz, el nuevo smartphone de Apple ya tiene jailbreak.

El logro es destacable porque, si bien iOS 6 había sido alterado con anterioridad en otros dipositivos, el iPhone 5 es el primer producto que llega con esta numeración del sistema operativo de serie. Y significa que los hackers han encontrado y explotado los agujeros de seguridad precisos para correr código personalizado en este teléfono de sexta generación.

El responsable de la hazaña ha sido el desarrollador de iOS Grant Paul que publicó varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, acompañados de capturas de pantalla en las que se puede ver al iPhone 5 ejecutando la tienda Cydia Store para dispositivos con jailbreak.

“A las pantallas más grandes también les gusta Cydia”, reza uno de los tuits.

Eso sí, de momento parece que esta alteración del código no está disponible para su lanzamiento al público.

La noticia llega después de que iOS 6 fuese lanzado por Apple el miércoles de la semana pasada y de que los primeros jailbreaks para el iPhone 3GS y la cuarta generación de iPod Touch, todos ellos basados en el chip A4, recibiesen sus correspondientes jailbreaks, tal y como informa The Next Web.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a El iPhone 5 ya tiene jailbreak

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>