ipadmini3

El iPad Mini podría llegar en octubre

Aunque Apple presentará el iPhone 5 el próximo mes de septiembre, su nueva tableta no verá la luz hasta octubre.

Son muchos los rumores que circulan sobre el iPad Mini de Apple, aunque todos coinciden en una cosa: el dispositivo es real y verá la luz este mismo año. Eso sí, según las informaciones vertidas por AllThingsD a través de John Paczkowski, lo hará algo más tarde de lo imaginado: en octubre.

Esto significa que no habrá anuncio conjunto con el iPhone 5, cuya llegada se espera para el próximo miércoles 12 de septiembre y cuyo lanzamiento está previsto para el día 21. Y, de esta forma, se subrayará la importancia de cada dispositivo de forma separada, evitando que cualquiera de ellos eclipse al otro.

“No creo que Apple quiera ver la publicación de reseñas de un nuevo iPhone y de un iPad con distinto tamaño al mismo tiempo”, comenta otro especialista en tecnología, John Gruber, en Daring Fireball. “¿Por qué compartir el centro de atención? ¿Por qué provocar que otro producto de Apple luche con el iPhone por los primeros puestos en la cobertura de noticias? Cuanto más lo pienso, menos sentido tiene para el iPhone compartir escenario con cualquier otro producto. El iPhone es demasiado grande, demasiado guay y cosecha demasiada atención, y el interés de Apple es mantener ese enfoque inquebrantable”.

Por su parte, el tablet PC de reducidas dimensiones planeado por la firma de la manzana debería contar con una pantalla de menos de 8 pulgadas, resolución de 1024×768 píxeles y precio cercano a los 299 dólares.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a El iPad Mini podría llegar en octubre

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>