El Huawei Ascend P7 llegará a las tiendas en junio por 449 euros

Presentación mundial en París de un smartphone 4G LTE llamado a competir de tú a tú con los últimos dispositivos de Apple o Samsung. ¿Sus bazas? Conectividad ultra-rápida, diseño elegante, cámara innovadora, gran autonomía y funciones llamativas.

Un año después de su lanzamiento, el exitoso Ascend P6, del que se han vendido cuatro millones de unidades y una de las principales armas de la firma china a la hora de convertirse en el tercer fabricante de móviles del mundo, dará paso el 2 de junio a su sucesor.

Un acróbata y una violinista han sido los teloneros de la presentación mundial en París del Huawei Ascend P7, un smartphone con pantalla táctil de 5 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080), procesador quad-core propio (HiSilicon Kirin 910T) a 1,8 GHz y regido por el sistema operativo Android 4.4.2, que saldrá a la venta con un precio recomendado de 449 euros a elegir en color blanco, negro o rosa.

En cuanto a sus especificaciones y características, la plana mayor de Huawei ha aprovechado el evento parisino, al que ha invitado a 600 periodistas de todo el mundo, para desgranarlas poniendo la atención sobre todo en tres aspectos: su diseño, las mejoras incluidas en la cámara y su conectividad 4G LTE.

Del diseño, aunque lo primero que llama la atención son sus 6,5 mm de grosor y su ligereza (menos de 130 gramos), también se ha resaltado que sus carcasas delantera y trasera son de Gorilla Glass 3, con lo que ofrece una una mejor resistencia, durabilidad, al tiempo que proporciona un agarre más cómodo.

Adiós a las fotografías frustrantes

En cuanto a las cámaras, el objetivo de las distintas mejoras incorporadas ha sido acabar con tres frustraciones que suelen acompañar a los usuarios: la posibilidad de realizar selfies de alta calidad, captar imágenes con poca luz o hacer lo propio con los momentos que surgen espontáneamente.

Así, para facilitar y enriquecer los selfies o groufies (como denominan en Huawei a las fotos de grupos), se incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles (frente a los 1.2 del iPhone 5s y a los 2 MP del Galaxy S5) y cinco lentes, que además incluye una función panorámica, 10 niveles de mejora facial para retocar imágenes, una función de espejo (con efecto vaho incluido para que podamos escribir) y una ventana de vista previa para asegurarse de que las imágenes están perfectas. Asimismo, los usuarios también podrán grabar un vídeo selfie con el reproductor de vídeo HD de 1.080p incorporado.

Por su parte, las fotos claras y nítidas tanto de noche como en interiores oscuros están garantizadas gracias a un sensor de luz BSI de cuarta generación de Sony, un procesador de señal de imagen que imita las funciones de las cámara profesionales SLR (autoenfoque, balance de blancos y reducción de ruido, para hacer fotos de calidad en cualquier situación), al software IMAGESmart 2.0 y a la apertura f/2.0 de la cámara trasera de 13 megapíxeles.

Otra de las funciones que más han llamado la atención durante la presentación es la denominada Ultra Snapshot, que permite capturar escenas espontáneas en tan solo 1,2 segundos haciendo doble click en el botón que se utiliza para bajar el volumen, incluso cuando el teléfono está bloqueado. De este modo, se ahorra tiempo al no tener que desbloquear la pantalla.

Igualmente resulta curioso la posibilidad de añadir marcas de agua a las imágenes o acompañarlas de clips de audio de hasta diez segundos, gracias a la función Voice Photo.

Conectividad y batería

Al ser un dispositivo 4G LTE y contar con una antena dual, Huawei Ascend P7 permite una visualización de archivos multimedia ilimitada. Durante la presentación se ha resaltado que la descarga de un fichero de 1 GB podrá realizarse en un minuto. También sobresale con la inclusión de una ranura para tarjetas microSD que también permite acomodar una SIM, de modo que se convierta en un terminal dual.

De polímero de litio de 2500mAh, la batería cuenta con una tecnología patentada de ahorro de energía que permite cerrar cualquier aplicación que se esté ejecutando en segundo plano y que esté consumiendo energía de manera innecesaria.

Otra novedad es que incluye un modo ahorro para cuando resta menos de un 10% de la batería y que alarga su autonomía hasta 24 horas en standby. Cuando está habilitado, la pantalla se atenúa y sólo las funciones básicas del teléfono permanecen activadas, incluyendo llamadas de voz y el acceso a la hoja de contactos.

Personalización al gusto del usuario

Hasta 650 mejoras incluye el Huawei Ascend P7 frente a su predecesor en lo que respecta a la interfaz Emotion UI 2.3, que permite personalizar las pantallas de bloqueo e inicio, al margen de contar con 100 temas para que el usuario lo personalice a su gusto. Además, también se puede personalizar fácilmente la gestión del software, incluyendo creación de listas negras, gestión de permisos, gestión de redes y notificaciones y modos de ahorro de energía.