El Galaxy S5 también se moja por el Ice Bucket Challenge

Samsung Mobile UK ha publicado un vídeo en el que se puede ver a su teléfono estrella “nominando” a smartphones rivales como el iPhone 5c, el HTC One M8 y el Lumia 930.

Habrás oído hablar de él, porque ha acaparado la atención de medios de todo el mundo y de todas las temáticas.

Fuente-Shutterstock_Autor-wanphen chawarung_hieloEl “Ice Bucket Challenge”, que en español podríamos traducir como el desafío del cubo de agua helada, es una iniciativa que se ha extendido de un lado a otro del planeta gracias al carácter viral de las redes sociales y que tiene por objetivo despertar conciencias sobre el ELA o la “enfermedad rara” esclerosis lateral amiotrófica. Y, de paso, recaudar dinero para seguir investigando sobre ella y conseguir una cura.

Básicamente, el “Ice Bucket Challenge” consiste en tirarse agua por encima, grabarlo y publicar el resultado en vídeo para que después los demás certifiquen que ha pasado. Quien lo haga tiene que nombrar a otra gente, retándola para que lo repita. Cada una de estas personas puede aceptar gustosamente el reto o, en cambio, hacer una donación. También puede elegir ambas cosas.

La ALS Association (ALS son las siglas de ELA en inglés) ya ha recibido 79,7 millones de dólares durante las últimas semanas, lo que supone haber superado con creces el ratio de donaciones de la campaña de 2013, que entre el 29 de julio y el 25 de agosto logró recaudar 2,5 millones. Este desafío también ha servido para sumar 1,7 millones de donantes nuevos.

Entre quienes se han animado a sumarse al “Ice Bucket Challenge” se encuentran personajes conocidos del ámbito tecnológico como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Tim Cook. Y ahora tenemos que tener en cuenta también al Galaxy S5.

Samsung Mobile UK ha publicado un vídeo en YouTube en el que se puede ver a su teléfono estrella aprovechando la oportunidad y “nominando” a smartphones rivales como el iPhone 5c de Apple, el HTC One M8 y el Nokia Lumia 930 a hacer lo mismo.

Aunque algunos usuarios critican en los comentarios que acompañan al vídeo que la firma surcoreana publicite las capacidades de resistencia al agua de su terminal en el marco de una campaña solidaria, en su cuenta de Twitter y también en la de la propia asociación se deja caer que habría habido de por medio donación a la Motor Neurone Disease Association. O al menos se nombra a esta oganización y se incita a contribuir monetariamente.