El fundido a negro de Mt. Gox

La popular plataforma de comercio de Bitcoins ha cesado todas sus operaciones tras haber perdido casi 750.000 de estas monedas.

El 17 de julio de 2010 entró en escena Mt. Gox y este mes de febrero se ha fundido a negro.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mopic_BitcoinLa página web de esta plataforma de comercio y operaciones de Bitcoins, que había logrado erigirse en líder absoluta gestionando más del 80% de las transacciones que se realizan con esta divisa digital, ya ha entrado en su segundo día de inoperatividad.

Y lo hace con un pequeño comunicado por parte de sus responsables, en el que se limitan a decir que “se ha tomado la decisión de cerrar todas las transacciones por el momento, con el fin de proteger el sitio y a nuestros usuarios”.

Ese “por el momento” deja la puerta abierta a la resurrección de este mercado que está viendo fuertemente dañada su imagen.

¿Pero cuál es, más en profundidad, el motivo del cierre? Según informan nuestros compañeros de Silicon News, el riesgo de bancarrota real después de haber perdido casi 750.000 Bitcoins o unos 350 millones de dólares a causa de un error informático.

Desde la agencia de noticias Reuters van más allá y aseguran que Mt. Gox se encuentra implicada en una investigación fiscal.

Si quieres conocer la historia de esta particular divisa, echa un ojo a nuestra galería “Bitcoin: Cronología de una moneda“. En ella repasamos sus mayores hitos desde que su nacimiento hasta que consigió equiparse con algo más de 260 dólares (luego llegó a más de 1.000):

[nggallery template=nme images=40 id=20]