El desarrollo de Linux vive buenos tiempos

La Linux Foundation ha publicado su informe sobre el desarrollo del Kernel de Linux, en el que se recogen interesantes datos sobre quienes contribuyen al avance del sistema operativo.

Los datos sobre el desarrollo de Linux muestran que el sistema de código abierto ha tenido numerosos apoyos de los expertos en los últimos ocho años, ya que en ese período ha recibido la contribución de cerca de 10.000 desarrolladores.

En lo referente a 2012, el informe de la Linux Foundation revela que más de 1.100 desarrolladores de 225 empresas han hecho contribuciones al kernel 3.10, logrando que sea él que ha tenido mayor número de colaboradores de la historia.

En la lista de empresas que más apoyaron al Kernel de Linux desde el último informe, la ganadora es Red Hat, seguida de Intel y Texas Instruments.

Otras empresas que han colaborado de forma significativa han sido Linaro, SUSE, IBM, Samsung y Google.

En las ausencias destaca la de Microsoft, que ya no está presente en la lista debido a que terminó el trabajo necesario para integrar Linux en su máquina virtual Azure.

Por otra parte, también ha quedado patente una aceleración de los cambios que son aceptados en el kernel, que ha llegado hasta los 7,41 a la hora, lo que equivale a 171 diarios y más de 1.200 cada semana.