AMD FX bate su propio récord de velocidad

Aunque tiene una frecuencia de reloj base de 4 GHz, el silicio de AMD FX-8370 ha conseguido subir durante una prueba hasta los 8.722,78 MHz.

No es la primera vez que una creación de Advanced Micro Devices se supera a sí misma, estableciendo nuevos récords de velocidad. Pero eso no significa que la hazaña que acaba de protagonizar uno de los componentes de su gama AMD FX sea menos loable.

Fuente-Shutterstock_Autor-Aaron Amat_record-tiempoTras poner a prueba al chip AMD FX-8370 con las herramientas de HWBOT.org, el overclocker conocido por el nombre de The Stilt consiguió fijar una frecuencia de CPU de 8.722,78 MHz. Según destacan desde AMD, esto no sólo supone mejorar el propio rendimiento que ya ofrecía su familia de chips sino que también implica fijar una nueva máxima para velocidad en silicio.

“Las frecuencias récord a nivel mundial son sólo el principio”, comenta al respecto el director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD, Bernd Lienhard. “La serie de procesadores AMD FX hará posible una experiencia de PC entusiasta sin rival” con “gaming multipantalla extremo y creación de contenidos HD”.

Y es que con este producto, “los entusiastas pueden experimentar multitarea sin interrupciones y desatar las capacidades reales de las aplicaciones multi-threaded con características adicionales de ajuste del rendimiento entusiasta desbloqueadas de serie”, argumenta Lienhard.

AMD FX-8370 es un chip eight-core con arquitectura x86 valorado en 199,99 dólares que tiene una frecuencia de reloj base de 4 GHz y una potencia de diseño térmico de 125 W.