El camino hacia una oficina pensada para trabajadores móviles

Un lugar de trabajo que ofrezca la máxima movilidad debe contar con cobertura WiFi completa, con la seguridad automatizada para invitados y BYOD, con todos los dispositivos conectados y con un perfecto funcionamiento de las aplicaciones en los móviles.

Aruba Networks acaba de presentar su nueva arquitectura de red definida para la movilidad, un concepto que permite  a los departamentos de TI construir una oficina completamente inalámbrica diseñada para mejorar la satisfacción y la productividad.

Dando soporte a esta arquitectura, Aruba también introduce cinco nuevas innovaciones de software, con nuevas automatizaciones de rendimiento y de seguridad que solucionan las necesidades de la red de los empleados con alta demanda de movilidad.

ArubaLas redes Mobility-Defined de Aruba convierten las redes empresariales en sistemas inteligentes que proporcionan total control, de modo que permiten una infraestructura automatizada y auto-ajustable. Así, se elimina la necesidad de que los profesionales de TI hagan cambios manuales para acomodar la red a nuevos dispositivos y aplicaciones. El resultado son menos quejas al servicio de helpdesk y mejor experiencia de usuario.

Como parte de la red Aruba Mobility-Defined para el lugar de trabajo completamente inalámbrico, Aruba proporciona cinco pilares esenciales:

1. Firewall de movilidad de última generación. Este utiliza un inspector de paquetes (DPI) que establece políticas granulares basadas en roles, calidad de servicio y contratos de ancho de banda para más de 1.500 aplicaciones móviles.

2. Cuadro de Mandos de Comunicaciones Unificadas (UC) interactivo.  Aruba AirWave ofrece ahora una interfaz de usuario avanzada e intuitiva para la visualización y el control de las UC, como Microsoft Lync, sobre Wi-Fi. Así, los profesionales de TI podrán tener juntas las UC y las métricas de rendimiento de red en una única vista. Visualizarán la calidad de las llamadas en tiempo real por ubicación, eliminando la depuración manual de fallos de las UC.

3. ClearPass Exchange y Partners Tecnológicos. El nuevo ClearPass Exchange hace más sencillo para los profesionales de TI automatizar los flujos de seguridad para el nuevo espacio de trabajo wireless con casi cualquier tercero IT y sistema de negocio, desde partners de Aruba como IBM, Airwatch y Mobilelron. Además, ClearPass se integra con el sistema de helpdesk para generar automáticamente una notificación a los equipos de seguridad.

4. Autoregistro. El nuevo Autoregistro (Aruba Sign-On) elimina los frustrantes y repetitivos procesos de autenticación usuario-contraseña, haciendo el acceso a aplicaciones empresariales más agradable para los empleados.

5. AirGroup, ahora para DLNA y UPnP. AirGroup, activado por ClearPass y ArubaOS, permite compartir por wireless pantallas y medios en streaming con Apple y dispositivos DLNA ó UPnP. Aruba AirGroup optimiza el rendimiento Wi-Fi y limita la visibilidad de los dispositivos disponibles basándose en el rol del empleado, la localización y el momento del día.