El 84,6% de los smartphones mundiales usa Android

Según datos de la consultora Strategy Analytics, Android está cada vez más presente en las ventas de smartphones a nivel mundial y Xiaomi es ya el quinto fabricante más exitoso.

Lo dice Kantar Worldpanel y lo repite Strategy Analytics. Android sigue siendo el sistema operativo predilecto de los usuarios de smartphones.

Fuente-Shutterstock_Autor-Sergey Nivens_movilidadEsta última consultora estima que durante el segundo trimestre de 2014 se han vendido 295,2 millones de teléfonos móviles inteligentes, de los que casi 250 millones están gobernados por el sistema operativo de Google. Esto quiere decir que la cuota de Android en el mercado mundial es ya del 84,6% frente al 80,2% del que podía presumir hace un año.

Si Android es la primera opción, ¿cuál es la segunda? El iOS de Apple, como cabía esperar. Lo destacable aquí es que los iPhone están perdiendo participación y ahora mismo se tienen que conformar con un 11,9% de cuota, a pesar de que la firma de la manzana mordida ha colocado unos nada despreciables 35,2 millones de terminales entre abril y junio.

Las otras dos plataformas en discordia son Windows Phone y BlackBerry, que dentro de las estadísticas mundiales estarían retrocediendo a causa del ascenso de Android, entre otros motivos. Mientras el sistema desarrollado por Microsoft mantiene un digno tercer puesto con el 2,7% de cuota y 8 millones de smartphones vendidos; el de BlackBerry baja al 0,6% al no llegar siquiera a los 2 millones de unidades distribuidas en el Q2.

A nivel de fabricantes, deberemos estar pendientes de la evolución de la compañía china Xiaomi durante los próximos meses. Actualmente ya sería la quinta firma que más smartphones vende por delante de LG y aproximándose a las cifras de Lenovo, también según cálculos de Strategy Analytics.