El 76 por ciento de los profesionales IT todavía utilizan Windows XP

Un estudio de la firma Spiceworks demuestra que la mayoría de los profesionales IT siguen fieles a Windows XP a pesar de que su ciclo de vida terminará en abril.

El informe titulado “Getting Over Your XP” desvela que el 76 por ciento de los profesionales IT emplean el sistema Windows XP en algunos dispositivos.Trabajadores

Además, un 36 por ciento de ellos ha avanzado que a pesar de que Windows XP dejará de tener soporte oficial de Microsoft en abril, seguirán empleándolo en al menos un dispositivo.

Kathy Pribish, directora de Programas IT en Spiceworks, ha asegurado que los próximos 4 meses serán de mucho ajetreo para la mayoría de profesionales IT, ya que tendrán que llevar a cabo la migración de sistemas basados en Windows XP a una versión más moderna.

También serán tiempos de mucha actividad para los vendedores que ofrecen servicios profesionales y asesoramiento a los departamentos de tecnología de las empresas, que se aprovecharán del fin del ciclo de vida Windows XP.

En lo referente a los profesionales que todavía tienen instalado Windows XP, el estudio reveló que el 49 por ciento planea pasarse a Windows 7, mientras que tan solo el 7 por ciento es partidario de apostar por Windows 8 u 8.1.

En ese sentido, es importante señalar que el 47 por ciento de los encuestados desveló que una de las razones que les lleva a preferir Windows 7 frente a Windows 8, es que desean mantener una experiencia de usuario similar.