El 56% de los usuarios de móvil ya lo utiliza para comprar [Infograría]

Pagar en tiendas físicas u online, comprar entradas de espectáculos, realizar transferencias… Pasito a pasito, el móvil está empezando a sustituir a las carteras convencionales y a las tarjetas cuando llega el siempre terrible momento de pagar.

Un 56% de los usuarios de teléfonos móviles, según la compañía Cashcloud, ya usan sus terminales móviles para realizar compras en España. Las ventajas que han fomentado la creciente adopción del pago por el móvil son “comprar a cualquier hora del día, poder comprar en la calle mientras caminas, la rapidez del sistema que apenas te quita tiempo o la comodidad”, según una encuesta publicada por SAP Mobile Consumer Trends.

Hasta ahora, el móvil se utilizaba para realizar pagos online pero ahora también es posible pagar directamente con él en las tiendas físicas. De hecho, un 58% de los españoles quiere pagar directamente desde su terminal cuando realiza una compra en una tienda, según el Estudio Nielsen de Actitud Financiera de enero de 2014.

Entre las distintas soluciones que existente para cubrir esta demanda, la aplicación Cashcloud destaca por ser una una solución ‘todo en uno’ para pagos online y offline. Así, es definida como “una cartera electrónica móvil (mWallet)”, es decir, un sistema de pago a través del teléfono que combina la banca online con las funciones de tarjeta prepago utilizando NFC para realizar todo tipo de compras a través de los smartphones.

En los últimos dos meses, Cashcloud ha superado las 100.000 descargas en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, permitiendo pagar en más de 300.000 establecimientos de España con la etiqueta NFC cashcloud MasterCard PayPass.

5M_cashcloud pago movil