Dropbox sincroniza archivos el doble de rápido tras su última actualización

Con una implementación denominada “sincronización en streaming” Dropbox facilitará la subida y consulta de archivos especialmente voluminosos en la nube.

Los servicios de almacenamiento de archivos en la nube han resuelto unos cuantos quebraderos de cabeza a empresas y consumidores de a pie, ya que aparte de guardar material en un sitio seguro también permiten colaborar y acceder prácticamente desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputingEsto es posible gracias al componente de la sincronización. Pero no significa que dicha sincronización se realice siempre con la prontitud que el usuario querría.

Dropbox acaba de actualizar su cliente de escritorio y ha puesto especial atención a este problema. ¿La solución que ha ideado? La sincronización en streaming, que resultará útil sobre todo cuando se manejen archivos voluminosos.

Tal y como explican sus responsables, la principal diferencia entre la sincronización de archivos habitual y su implementación es que la anterior “se dividía en diferentes fases de carga y descarga” por lo que “un archivo tenía que cargarse en su totalidad antes de que otros clientes comenzasen incluso a descargar”.

Ahora Dropbox superpone las fases multiplicando por 1,25 el tiempo de sincronización que hace falta para consultar grandes cantidades de información. En el mejor de los casos, el tiempo de sincronización puede ser hasta 2 veces mayor.

Los interesados en hacerse con lo último de Dropbox, que también incluye un menú de notificaciones navegable mediante scroll y la aceptación de carpetas y enlaces compartidos desde el menú, pueden descargarlo desde este enlace a la página oficial de la compañía que lo desarrolla.