Disponible para descarga Opera 16

La nueva versión del navegador de Opera Software se basa en Chromium 29 y llega con mejoras tanto para los usuarios de Windows como para los de Mac.

Opera ha anunciado el lanzamiento de Opera 16 estable que, además de basarse en el motor Chromium 29, llega con sustanciales cambios respecto a la versión anterior.

Yjohndoeautofill estas novedades son apreciables tanto en equipos Windows como en ordenadores Mac.

Por ejemplo, los usuarios del sistema operativo de Microsoft (Windows 7 o superior) tendrán ahora acceso a las listas desplegables, lo que significa que la navegación a través de la barra de tareas será más veloz.

Mientras tanto, los que utilicen los productos de Apple podrán disfrutar ya del soporte para el denominado modo presentación o de pantalla completa.

Otro cambio notable es la inclusión de la API de geolocalización W3C para compartir la ubicación con aquellas webs conocidas que sean de confianza, tipo Foursquare (tal y como ejemplifica la compañía), previa autorización del internauta.

También son nuevas la integración del auto-completado de formularios y el acceso a funciones experimentales con opera:flags.

Por lo demás, se ha procedido a limar problemas, corregir errores, trabajar en la compatibilidad con contenido en HTML 5 y mejorar la sensación de rendimiento general.

Los interesados pueden hacerse con la actualización desde este enlace.