Disponible para descarga LibreOffice 4.3, que viene con soporte para impresión 3D

“Después de muchos años, LibreOffice devuelve el control del PC de escritorio a manos de los usuarios”, han declarado desde The Document Foundation al anunciar una nueva versión de esta suite ofimática de código abierto.

Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, The Document Foundation (TDF) ha decidido actualizar su suite ofimática “open source” mediante el lanzamiento de la numeración LibreOffice 4.3.

¿Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceSus novedades? Principalmente se han introducido mejoras de compatibilidad con diferentes tipos de documentos y se ha incidido en la gestión de las hojas de cálculo y de los propios comentarios, que ya se podrán imprimir en el margen.

Así, LibreOffice 4.3 permitirá trabajar con archivos tipo ClarisWorks, ClarisResolve, MacWorks o SuperPaint, además de MS Works. Se promete soporte para hasta “30 nuevas fórmulas de Excel” y será posible insertar unos archivos OOXML dentro de otros.

En cuanto a las novedades introducidas en Calc, ahora será posible visualizar el número exacto de filas y columnas seleccionadas y editar el contenido de una celda concreta a partir de la celda que le precede, entre otras cosas.

Otro avance que merece la pena ser destacado es el soporte de modelos tridimensionales para su impresión, ahora que está tan de moda la impresión 3D. Sus responsables creen que, con todo esto y algún que otro detalle más, LibreOffice “ha llegado a un punto de madurez que le hace adecuado para todo tipo de despliegues”.

“El proyecto LibreOffice muestra que una comunidad de software libre de gran tamaño puede vivir y prosperar sin el patrocinio de un proveedor de software, para liberar a los PC de escritorio”, continúa el presidente de TDF, Thorsten Behrens. “Hoy en día, no puedes tener mejor suite ofimática que LibreOffice, en cuestión de características, interoperabilidad, compatibilidad con estándares de documentos e independencia. Después de muchos años, LibreOffice devuelve el control del PC de escritorio a manos de los usuarios“.

Los interesados en hacerse con LibreOffice 4.3 pueden descargarlo desde este enlace a la página oficial del proyecto.