Disponible para descarga la versión final de Linux Mint 17 “Qiana”

Linux Mint 17 con entorno de escritorio Cinnamon y Linux Mint 17 con entorno de escritorio MATE contarán con soporte a largo plazo, hasta 2019.

Un par de semanas después del lanzamiento de la Release Candidate del sistema Linux Mint 17 con nombre en código “Qiana”, sus responsables han anunciado la liberación de la versión definitiva.

Imagen por cortesía de Linux Mint - http://blog.linuxmint.com
Imagen por cortesía de Linux Mint – http://blog.linuxmint.com

Como sabéis, esta distribución viene en dos versiones diferentes, una con entorno de escritorio Cinnamon y otra que se decanta por MATE, pero para ambas promete el mismo look-and-feel de siempre implementado en el tema Mint-X.

Además de apostar por una experiencia de usuario “pulida”, Linux Mint 17 contará con soporte a largo plazo, lo que significa que seguirá recibiendo actualizaciones hasta el año 2019.

Los interesados en instalar la distribución pueden descargarla desde los siguientes enlaces: Linux Mint 17 con Cinnamon; Linux Mint 17 con MATE.

Hay que tener en cuenta que, como es habitual, se necesita un dispositivo con procesador x86, memoria RAM de al menos 512 MB más 5 GB de espacio en disco, tarjeta gráfica que admita resolución de 800×600 píxeles y una unidad de CD/DVD o puerto USB.