Deutsche Telekom garantiza la seguridad de las comunicaciones corporativas móviles

A la manera de una ‘lavadora virtual’, el nuevo servicio Corporate Security Hub, ubicado en la nube, mantiene a los smartphones y tablets ‘limpios’, filtrando el malware antes de que pueda alcanzarlos.

Asegurar que los empleados de las empresas puedan disfrutar de comunicaciones móviles seguras y evitar el malware es el objetivo del nuevo servicio cloud que acaba de presentar Deutsche Telekom.

Conocido como Corporate Security Hub (Hub de Seguridad Corporativa), elimina la necesidad de instalar antivirus y funciones centrales de firewall en cada smartphone, tablet o portátil.

seguridadUna de sus ventajas es que permite a cada compañía decidir qué medidas de protección desean implementar: qué fuente y destino de direcciones quieren permitir o bloquear en el tráfico de Internet; qué puertos quieren aceptar y qué redes de botnets conocidas desean bloquear, etc.

La protección adicional se proporciona mediante el cifrado de las comunicaciones a través de una conexión segura (SSL VPN túnel). Si los empleados acceden a Internet a través un punto inseguro, por ejemplo, la intervención externa se bloquea. Además, el servicio también previene los secuestros de sesión, en los que los delincuentes acceden a un enlace de comunicación de manera inadvertida y ojean la información.

Otros beneficios destacados son una mayor flexibilidad, escalabilidad y una gestión centralizada. Y es que, de acuerdo con las políticas de la empresa, los dispositivos se registran y configuran fácilmente a través de un portal web. Para cada dispositivo, existe la posibilidad de generar un resumen de los ataques que ha sufrido el aparato simplemente pulsando un botón.

Además, la solución permite total libertad en el número de usuarios, que es seleccionable y modificable. Esta medida de seguridad desde la nube también alivia la carga en las conexiones de red en la sede de la empresa, ya que todo el tráfico de datos se encamina a través de los centros de datos de Alemania, donde se revisa para detectar y limpiar de riesgos en tiempo real.