Descubren un troyano de acceso remoto para Mac OS X

Expertos en seguridad han descubierto un troyano denominado BlackHole, que a pesar de estar en una fase muy inicial, sería capaz de tomar el control de forma remota de equipos Mac.

“Soy un troyano y he infectado tu ordenador Mac”, esa es la carta de presentación de BlackHole, un troyano de acceso remoto que los investigadores de seguridad ya están analizando.

El troyano muestra un mensaje en el que advierte de que tendrá muchas más funciones cuando esté terminado
El troyano muestra un mensaje en el que advierte de que tendrá muchas más funciones cuando esté terminado

Según los expertos, se trata de una variante de darkComet de Windows dirigida a equipos gobernados por Mac OS X que aún está en fase de desarrollo y al parecer no ha comenzado a extenderse de forma masiva.

Este troyano es capaz de tomar el control de forma remota de los ordenadores para mostrar mensajes de texto en el escritorio, forzar la suspensión o reinicio del equipo, ejecutar comandos arbitrarios o mostrar una falsa ventana para hacerse con la contraseña del administrador.

Cuando BlackHole infecta un equipo Mac, muestra un mensaje en el que se burla de la seguridad de este sistema operativo: “mucha gente piensa que los Macs no pueden ser infectados, pero mira, ¡estás infectado!”.

El mensaje, que ha sido captado por los expertos en seguridad de Sophos, advierte al usuario de que el troyano tiene el control total sobre su ordenador y puede hacer todo lo que quiera, sin que el afectado pueda hacer nada para evitarlo.